miércoles, 23 de julio de 2008

EMPRENDEDORES a TURSITAS??

Antecedentes:
A raiz de un proyecto que estoy realizando me llego a las manos una nota de prensa del Dept.Treball de la Generalitat de Catalunya respecto al futuro de los emprendedores en Catalunya realizado el 22/05/08 o sea hace 3 telediarios.

Pues bien nos dicen seguns sus datos que entre 2008-2010 el potencial grupo sera de 310,000 personas y se destinaran unos 73 millones de Euros.Tambien nos dicen que el tejido empresarial es de unas 600,000 empresas con una tasa de crecimiento del 1,9%.

Situacion Actual:
Muchos de estos y me consta porque a nosotros nos llegan bastantes para que les orientemos en su camino a la gloria, y yo los que quieren diversificar sus negocios hacia el turismo, requieren financiacion. De los bancos no hace falta hablar que se miran todo con lupa y dan dinero en cuenta gotas.

Pues bien me pregunto yo : si la situacion actual es tan mala y critica que pasara con este potencial. A caso estos en vez de empresarios se convertiran en turistas locales???

Crisis : SI la hay y la habra pero solo para algunos irresponsables que en su momento creian que serian los reyes del mambo y con su soberbia, prepotencia , engominados recien salidos de los masters,,,
Ahora bien mi realidad es que los empresarios que cada dia " comen hierba" y trabajan duro y invierten lo que han cobrado el dia anterior a esos son los que estamos ayudando y gracias a ellos habra crecimiento. Esos que cuando presentan un plan de empresa para levantar un nuevo hotel en una zona deprimida del penedes al banco en este caso " LA CAIXA" les dicen : si a usted les doy credito Millones de Euros porque lo ha demostrado y porque tiene ahorros por invertir.
A usted que lleva tiempo vendiendo botellas y ahora quiere diversificar el negocio porque el telefono de comandas de botellas no suena mucho pero el de visitas si tambien.

- Cuanto necesita para arrancar?
-Ahora solo 30,000, en enero 20,000 mas y en julio año que viene 20,000 mas,,,
-Muy bien y eso
-Pues bien ahoro empiezo como emprendedor para que vengan turistas o eso que le llaman enoturistas.

En fin la crisis para algunos pero otros de payeses emprendedores pasaran a ser emprendedores en turismo. Y yo que les ayudare y con algunos crecere!!!

CRISIS SI PERO SOLO PARA ALGUNOS POR SUERTE...

OS lo dice un emprendedor de profesion turista

Un abrazo

2 comentarios:

Unknown dijo...

Apreciado amigo,
hace tiempo que nos conocemos y me algro porque cuando te conci eras un tipo acomodado viviendo el sueño de nueva york, parece que al fin has depositado los pies en esta tierra que tanto amamos, el Girones, Emporda, Selva....
te deseo los mayores logros en tu nueva etapa, por lo que leo ultimamente te noto con mucho entusiamo contagioso, que no pare esta crisis-
Un abrazo.

Pol Fages dijo...

Amigo Joan,

Pues si en NYC me acomode en el sistema de vida americano. Pero en cuanto me ofrecieron la oportunidad regrese.
Despues de dar vueltas y siempre con mi caracter emprendedor de proyectos qui estamos.
Analizando oportunidades y viendo que hay flecos en el servicio turistico que podemos aprovechar. Ante cualquier crisis uno debe ser optimista y buscar su sitio y sobretodo crear las màximas sinergias empresariales con el fin de SUMAR y asi abordar la crisis con un riesgo compartido.Es la formula que mas me funciona y les funciona a los que ayudamos a aplicar como minimo hasta 31/12/2008 y inicio 2009.
ciao un abrazo