martes, 28 de julio de 2009

ENOVISITS.COM


Del turismo industrial al Enoturismo...

Partiendo que a mi modo de ver que Turismo Industrial es la visita a unas instalaciones industriales bien sean fabricas de alimentación como Danone, La Cooperativa La Fageda o bien de otros sectores como automòvil, industria del corcho o centros de interpretación de la sectores primarios, secundarios o otros.

Bien es sabido por muchos que mi concepto enoturismo es mucho mas que visitar una bodega, de hecho considero que la bodega es el actor principal de una actividad enoturística pero deben convertirse en anfitriones de un destino y no solo informar de las actividades en su bodega sino tambien de los recursos y atractivos del entorno de esta.

Esta es la filosofia que se lleva en las Cavas Pages Entrena y el resultado esta siendo positivo aunque algo mas lento de lo previsto. Se han establecido alianzas con alojamientos de la zona , empresas de guias locales, se informa de atractivos culturales, se ofrece información turística a los visitantes recopilada de las oficinas de turismo y segun las necesidades detectadas.

Con esta filosofia se penso en ampliar las actividades enoturisticas y unirse a otras 2 bodegas para crear un producto mas completo ofreciendo diferentes visiones , territorios y modelos de gestion entorno al vino. Los compañeros de viaje? Bodegas Pares Baltà i Bodegas Bohigas el resultado ha sido una iniciativa online www.enovisits.com donde se ofrecen 3 programas de visita 1,2 o 3 dias combinando las 3 bodegas.

Se debatio mucho si se deberia ofrecer un pack completo con todas las opciones :alojamiento, actividades etc,,, pero la estrategia de introducción fue : de momento un programa enoturistico con las 3 bodegas y que la gente tenga libertad de escoger alojamiento y actividades.

El precio de salida 199€ por 12 horas de immersión en el mundo del vino y enoturismo teniendo en cuenta que lo óptimo es hacerlo en 1 dia y medio.

El otro tema : la comercialización que daria mucho que hablar, pero se simplifico ofreciendo unas condiciones para todo aquel intermediario receptivo y/o emisor.

Dicho esto la aventura ha empezado y los primeros visitantes han llegado a traves de los mensajes via canales 2.0 utilizando mi perfil personal/profesional en twitter o facebook (pol fages).

Es algo mas que visitar una bodega, es visitar un pequeño espacio de un gran territorio vitivinicola.

Os espero algun dia,,, y recordad : www.enovisits.com

No hay comentarios: