domingo, 15 de marzo de 2009

FERIAS Y EVENTOS :FUENTE DE CLIENTES DIRECTOS?

A menudo mis clientes o amigos del sector me preguntan mi opinión sobre algunos eventos y ferias y el "ir o no ir". Se ha hablado mucho en diferentes foros como puede ser el de Turismo2.0 y otros mas especificos como el de Gastronomicum y siempre me viene la duda de si dar o no mi opinión ante eso.

En especial me lo preguntan las bodegas que ahora se adentran en el maravilloso mundo del enoturismo y que quieren promocionar sus actividades en otros ambitos o segmentos de mercado. Pues bien ante eso, es importante tener claro que a veces, nunca sabes de donde te puede venir la oportunidad de negocio. Que si uno va con la mente abierta y dispuesto a aprovechar el tiempo sea con quien sea la recompensa le puede llegar de immediato. Ejemplo reciente: Barcelona Degusta y Forum Gastròmic de Girona . A esos dos eventos participo uno de mis clientes favoritos y con el cual me une una relación profesional especial como muchos saben Caves Pages Entrena. Se decidió la participación por varios motivos: Coste económico, prospección, oportunidades nuevas y difusion de nuevas actividades.
En el Forum Gastronòmic era especial dado que crearon un espacio de Caves Singulares donde solo habia 13 elaboradores, espacio pues que te daba un prestigio especial.
Es cierto que su mercado es el cliente directo y en el forum participaban mas los profesionales y intermediarios pero siempre hay oportunidades escondidas. La afluencia de público fue sinceramente escasa y no tuvo mucho exito. Al final todo era muy endogámico y los visitantes al estand eran los propios expositores.
A caso los profesionales o intermediarios no pueden ser clientes directos en sus tiempos libres?
La respuesta es evidente y asi he llegado yo a hacer muchos clientes durante mis etapas anteriores al frente de departamentos comerciales.
Es importante a veces asistir a estos eventos y ferias para actualizarse , descubrir, compartir, y promocionarse.
En el 2009 hay y habrá muchos eventos, los comerciales que te venden los espacios para exponer en ellos tendrán un trabajo duro porque muchos seran escepticos a participar, pero con ideas innovadoras , estrategias específicas, trabajo previo, y elegancia comercial los pocos que asistan pueden obtener magníficos resultados.
No olvidemos pues que no solo los vistantes son los potenciales clientes directos sino que a lo mejor los tenemos al lado o delante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Queres ganar dinero desde tu casa y buscas informacion[/b]
Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como trabajo casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]